Durante un tiroteo que se ha producido hoy en Bruselas resultó herido uno de los autores de los atentados de París, Salah Abdeslam.
Uno de los autores de los ataques del pasado noviembre en París ha sido herido durante una operación especial de la Policía en la capital belga, informa el canal HLN.
El sospechoso recibió un disparo de la Policía y ha sido capturado vivo en el barrio de Molenbeek de la capital belga.
Algunos medios locales han informado de que en la operación murió un sospechoso de terrorismo y otros dos resultaron heridos.
La policía también ha confirmado oficialmente que Salah Abdeslam ha sido detenido.
El presidente francés, François Hollande, ha declarado que la operación sigue en marcha, según AP.
Por otra parte, los fiscales belgas han declarado hoy que las huellas dactilares de Abdeslam se encontraron en la escena de otra operación policial en Bruselas, que tuvo lugar el martes.
El tiroteo tuvo lugar en la calle Quatre-Vents, muy cercana al lugar donde Salah Abdeslam se buscó refugio tres días después de los ataques de París.
Esta semana se realizaron varias operaciones en Bruselas. El martes fueron detenidos los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui, de 27 y 30 años respectivamente, ambos vinculados al crimen organizado. Además, la Fiscalía belga confirmó que el sospechoso abatido en la operación del martes era de origen argelino. En París se arrestó también a cuatro personas que presuntamente habrían planeado los atentados en la capital francesa. Las operaciones policiales se enmarcan en la investigación de los ataques de noviembre, que dejaron 130 fallecidos.
Salah Abdeslam, sospechoso de participar en los atentados terroristas en Francia vivía en el barrio belga de Molenbeek y trabajaba en el metro de Bruselas. Tras los atentados, Abdeslam cruzó la frontera entre Francia y Bélgica.
WATCH LIVE: Paris Attack Mastermind Salah Abdeslam Shot And Wounded In Anti-Terror Raid - https://t.co/2yY0fsHZkn pic.twitter.com/vUuBLlAZ9S
— Breaking911 (@Breaking911) 18 de marzo de 2016
View from the office on a Friday afternoon #Molenbeek #1080 #sfeer pic.twitter.com/qmYR1LPPzt
— Aaron Hamerlynck (@AHamerlynck) 18 de marzo de 2016
RT