"Por ahora tenemos 15 muertes británicas confirmadas. Por el numero de turistas británicos en la región, el análisis final es que la mayoría de los muertos (en el atentado) son británicos", asegura el ministro de Relaciones Exteriores de ese país.
El secretario de Exteriores del Reino Unido, Philip Hammond, expresó hoy en Viena su temor de que el número de turistas británicos asesinados en el atentado de Túnez el viernes pasado aumente en las próximas horas.
"Por ahora tenemos 15 muertes británicas confirmadas. Por el numero de turistas británicos en la región, el análisis final es que la mayoría de los muertos (en el atentado) son británicos", señaló el ministro.
"Por eso, debemos esperar que habrá más muertes confirmadas en las próximas horas y días", agregó Hammond ante la prensa en Viena, donde participa en las negociaciones multilaterales sobre el programa nuclear de Irán.
Por ahora se han confirmado 39 muertos en el atentado yihadista contra un hotel de la localidad turística tunecina de Susa, y entre la treintena de heridos hay algunos en estado crítico, informó el gobierno tunecino.
Pn/ci
EFE