El ex Presidente de Argentina, Carlos Menem y Hugo Anzorreguy, ex jefe de Inteligencia de Estado son dos de los 13 acusados.
El día jueves a las 11:00 horas de Buenos Aires, la justicia Argentina leerá el primer fallo histórico vinculado al atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), perpetrado en julio de 1994 y que dejó un saldo de 85 muertos y 300 heridos.
En la audiencia se escucharán primero los últimos alegatos del ex Presidente Carlos Menem y de Hugo Anzorreguy, ex jefe de Inteligencia del Estado. En total son 13 los acusados, a quienes se les imputa violación de medios de prueba, falsedad ideológica, encubrimiento, abuso de autoridad y peculado.
Si bien el ataque no fue reivindicado, Argentina ha acusado a ex gobernantes de Irán, entre ellos al ex presidente Ali Rafsanjani, de preparar y ejecutar el ataque.
Cabe mencionar que, para Carlos Menem, el Ministerio Público pide cuatro años de cárcel, ya que está acusado de haber ordenado al juez que abandonara la llamada "pista siria", que involucraba a un ciudadano de ese origen, Alberto Kanoore Edul, y a otros empresarios que compraban amonal, el explosivo usado en el ataque.
PURANOTICIA