El abogado de Lucaz Azcoa, señaló que no utilizarán estrategias judiciales para evadir el proceso penal del acusado por asesinar a Nicole Sessarego.
La defensa del Lucas Azcoa, el acusado por el asesinato de la estudiante chilena en Argentina, Nicole Sessarego, confirmó que no utilizará como estrategia jurídica la condición psiquiátrica del homicida quién se encuentra en un pabellón psiquiátrico.
La información la hizo saber Jorge Borgo, el abogado que forma parte de la defensa del imputado quién además agregó que es una determinación del padre del acusado ""El padre –del acusado- me dijo que quería justicia. Eso significa no aplicar nada para evitar el actuar de la ley. La estrategia de la defensa pasa por mejorar la situación procesal dentro de lo que es justo dentro de una clasificación legal que los jueces definirán si es correcta" señaló ante la radio biobio.
Jorge Borgo, indicó que el proceso que realizarán será apelar por que el imputado sea juzgado por homicidio simple, mientras que la parte contraria apela por un homicidio agravado, ya que, se suman pruebas que Lucaz Azcoa experimenta odio de género.
El defensor del acusado pretende que Azcoa, tenga una sentencia de 20 o 25 años de prisión, la que se contrapone a la petición de cadena perpetua hecha por los familiares de la estudiante de periodismo.
pn/gg