Según expertos, el arma de fabricación italiana está valorado en 515.000 dólares, y fue probado a una distancia de 73 kilómetros.
Las Fuerzas Armadas de Venezuela probaron un poderoso misil antibuques que, de acuerdo a expertos, está valorado en 515.000 dólares.
El misil Otomat fue disparado desde la fragata Almirante Brión, en el último día de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020.
Durante varios días, el gobierno de Nicolás Maduro movilizó grandes cantidades de tropas y equipos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en toda Venezuela, incluyendo a las polémicas milicias bolivarianas.
En un video publicado en Twitter por la Armada, se puede ver el momento cuando disparan el misil de manufactura italiana. El mismo se elevó por el aire y se dirige al objetivo.
El misil impactó contra un buque de carga utilizado como blanco, a una distancia de 73 kilómetros, de acuerdo con la Armada Bolivariana.
El ensayo tuvo lugar en el polígono aeronaval cercano a la isla de La Orchila, a casi 150 kilómetros de Caracas y en aguas venezolanas.
El Otomat es un misil antibuques de alcance medio, desarrollado en conjunto por la empresa italiana Oto Melara y la francesa Matra, similar al Exocet francés.
Otomat es la empresa italiana que vende misiles a Venezuela. Cada misil tiene un costo de producción de 514.800$. La Fragata Brión hizo explotar uno de sus “juguetes” contra una nave mercantil a 73km de distancia de la Orchila. Y después no hay dinero para medicinas ☹️ pic.twitter.com/qUH43uhOoP
— 🆆🅷🅾🅾🅿🅰🆂🆂_🆆🅾🅼🅰🅽 (@TatianaEGH) February 18, 2020
PURANOTICIA