Los sarcófagos fueron exhibidos y uno fue abierto ante la prensa, con el objetivo de mostrar la momia de su interior.
Decenas de sarcófagos fueron desenterrados por un grupo de arqueólogos en una necrópolis al sur de El Cairo, según informaron autoridades del Gobierno de Egipto.
Se trata de al menos 59 sarcófagos sellados, la mayoría con momias en sus interior, los cuales fueron sepultados en tres pozos hace más de 2.600 años.
El ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Khalid el-Anany, señaló que "considero que es el inicio de un gran descubrimiento", agregando que existe un número desconocido de ataúdes que continúan bajo tierra en la misma zona.
Los sarcófagos fueron exhibidos y uno fue abierto ante la prensa, con el objetivo de mostrar la momia de su interior, acción que concitó la presencia de varios diplomáticos extranjeros, quienes asistieron a la ceremonia.
Cabe indicar que la meseta de Saqqara tiene al menos 11 pirámides, incluida la Pirámide Escalonada, así como centenares de tumbas de autoridades de la antigüedad y otros sitios que van de la Primera Dinastía (2920-2770 antes de Cristo) hasta el periodo copto (395-642).
El sitio en Saqqara es parte de la necrópolis de Menfis, la antigua capital de Egipto, que incluye las famosas pirámides de Giza, así como pirámides menores en Abu Sir, Dahshur y Abu Ruwaysh. Las ruinas de Menfis fueron declaradas por la UNESCO como patrimonio de la humanidad en la década de 1970.
(Imágenes: Khaled Desouki // AFP)
PURANOTICIA