Dos de los nueve asesinados por Dylann Roof, fueron enterrados en presencia de familiares y autoridades locales.
Dos de las nueve víctimas de la matanza racista en la iglesia metódica afroamericana de Charleston fueron sepultadas hoy ante la presencia de cientos de ciudadanos que les dieron su último adiós.
"Fue víctima del odio, pero puede ser un símbolo del amor", citó el periódico "Post and Courier" las palabras del nieto mayor de Ethel Lance, una mujer de 70 años que murió en el ataque perpetrado por el joven blanco Dylan Roof el 18 de junio.
Sharonda Coleman-Singleton, de 45 años, también fue sepultada hoy.
En la ceremonia estuvieron presentes la gobernadora del estado de Carolina del Suri, Nikki Haley, y el alcalde de Charleston, Joe Riley, además de los célebres cdefensores de los derechos de la población negra Al Sharpton y Jesse Jackson.
El viernes el presidente Barack Obama pronunciará una oración fúnebre en honor del reverendo Clementa Pinckney, senador demócrata al que el mandatario conocía personalmente y que murió como víctima del ataque.
Dylan Roof, de 21 años, participó el 18 de junio durante más de una hora en un estudio de la biblia de la iglesia afroamericana. Luego comenzó a disparar y mató a nueve personas. Roof ya ha admitido el crimen.
Según CNN, la familia del atacante dijo que responderá todas las preguntas referidas al hecho en la medida de sus posibilidades, pero que primero correspondía darle tiempo a quienes despiden a sus seres queridos.
Pn/ci
EFE