Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
EEUU sanciona económicamente a Rusia por conflicto ucraniano y el Kremlin responde

EEUU sanciona económicamente a Rusia por conflicto ucraniano y el Kremlin responde

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Se trata de sanciones ilegales, que contradicen las normas del derecho internacional y que dañan seriamente las relaciones bilaterales", señala portavoz del gobierno ruso.

EEUU sanciona económicamente a Rusia por conflicto ucraniano y el Kremlin responde
Viernes 31 de julio de 2015 07:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Rusia contempla una respuesta asimétrica a las nuevas sanciones económicas adoptadas ayer en Estados Unidos contra empresas y empresarios rusos por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania, aseguró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En general, el principio de reciprocidad es el básico en este intercambio de sanciones. Pero al mismo tiempo no se pueden descartar pasos asimétricos, aunque no es un objetivo en sí mismo", comentó Peskov la decisión de Washington.

El portavoz del Kremlin reiteró que para Moscú "se trata de sanciones ilegales, que contradicen las normas del derecho internacional y que dañan seriamente las relaciones bilaterales".

"Pero sobre todo, son pasos que la parte estadounidense da sin que reviertan en ningún beneficio y sin perseguir ningún objetivo concreto", subrayó Peskov en alusión a la postura tantas veces expresada por el presidente ruso, Vladímir Putin, acerca de que ningún tipo de sanciones modificará en lo más mínimo la política exterior rusa.

El gobierno estadounidense impuso ayer nuevas sanciones a más de una veintena de entidades y personas rusas y ucranianas, entre ellos varios estrechos colaboradores del expresidente ucraniano Víktor Yanukovich.

Entre los afectados figuran quince empresas y personas que trabajan en el sector de defensa y armamentístico en Rusia, cinco operadores portuarios y una compañía de ferry de Crimea.

Cinco meses después de la firma de los Acuerdos de Minsk para el arreglo en el este de Ucrania, Estados Unidos y otros países occidentales responsabilizan a Moscú de no hacer lo suficiente para implementar ese documento y de seguir apoyando con armas e incluso tropas regulares a los separatistas prorrusos.

A pesar del alto el fuego adoptado en virtud de los Acuerdos, los dos bandos se acusan a diario de ataques con artillería pesada de calibre mayor a los 100 milímetros, expresamente prohibida por el documento.

Según los últimos datos de la ONU, casi 7.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en quince meses de conflicto.

Imagen foto_00000002
Pn/ci
EFE 

Cargar comentarios