"La evidencia indica claramente que EI no ha derribado el avión, tal como lo afirma el grupo terrorista", señala un comunicado del Comando Central de Estados Unidos
Washington, 24 dic (dpa) - Estados Unidos negó hoy que Estado Islámico derribara un avión de combate de la coalición internacional en Siria, pero admitió que tras estrellarse una aeronave F-16 los yidahistas capturaron al piloto jordano.
"La evidencia indica claramente que EI no ha derribado el avión, tal como lo afirma el grupo terrorista", señala un comunicado del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).
El piloto, que logró sobrevivir al ataque, fue tomado como rehén después de que su avión se estrellara cerca de la ciudad de Al Rakka, en el norte de Siria, agrega.
Los yihadistas, que aseguran haber derribado el avión, publicaron fotos en Internet en las que se ve al prisionero. También muestran su identificación militar, según la cual se trata de un teniente de 26 años, según informó la agencia de noticias jordana Petra.
DPA