"El cambio más significativo en el ambiente de seguridad en el futuro es el retorno a la época de competencia entre grandes poderes", comenta el vicesecretario de Defensa de EE.UU.
"La propuesta del presupuesto militar del presidente Barack Obama para el año 2017 enfoca al Pentágono en el conflicto de grandes poderes o, en otras palabras, en Rusia y China", publica 'The National Interest'.
Según el autor del artículo, ambas naciones se comportan de manera más "agresiva" en las periferias, de modo que incluso si Washington continúa cooperando con ambos países en algunos temas, debe estar preparado para competir con Moscú y Pekín en los próximos 25 años.
"El cambio más significativo en el ambiente de seguridad en el futuro es el retorno a la época de competencia entre grandes poderes", cita el medio al vicesecretario de Defensa Bob Work. Hoy en día, EE.UU. se enfrenta a las renacientes Rusia y China, ha sostenido el alto cargo. "Ambos poseen armas nucleares; ambos adquieren avanzadas capacidades a un ritmo veloz", ha agregado Work.
La administración solicita un total de entre 523.900 y 582.700 millones de dólares en presupuesto base y 58.800 millones en operaciones de contingencia en el extranjero.
RT