A esta victoria, se suma el triunfo en las asambleas de Washington y Alaska.
Bernie Sanders, el precandidato a la presidencia de EE.UU. por el partido Demócrata, ha ganado las asambleas partidarias (caucus) del estado de Hawái, informa AP.
Tras contar los votos de 216 de 246 colegios electorales, Sanders ha recibido el 71 por ciento de los votos, mientras que su opositora principal, Hillary Clinton, ha obtenido el 29 por ciento.
Unas horas antes, se anunció la contundente victoria de Sanders en los estados de Alaska y Washington.
Esta triple victoria resulta fundamental para dar un nuevo impulso a su campaña de cara a las primarias que se celebrarán en el Medio Oeste y el Nordeste del país el próximo mes.
"Estamos en el camino hacia la victoria", dijo Sanders tras conocer los resultados en un acto electoral en la capital del estado de Wisconsin, Madison. "Es difícil que alguien niegue que nuestra campaña tiene impulso", dijo a más de 8.100 simpatizantes en un estadio repleto en el campus de la Universidad de Wisconsin.Sanders aseguró que el trabajo detrás de su campaña proviene de un gran número de personas, quienes a través de su apoyo han permitido "victorias aplastantes" frente a Clinton, gracias también a más de dos millones de seguidores que donaron menos de 30 dólares cada uno de promedio.
RT