El hijo del presidente electo aseguró que "la capitalización individual será la primera gran reforma que realizará el futuro Gobierno".
Durante una entrevista con Emol, el hijo del presidente electo de brasil y uno de los legisladores más votados del país, Eduardo Bolsonaro, precisó que en su visita a Chile planea aprender todo sobre el sistema de pensiones actual que rige en territorio chileno, para implementar lo mejor de éste una vez su padre asuma la residencia.
El diputado busca conocer al detalle sistemas chilenos, como el de pensiones, pues aseguró que "la capitalización individual será la primera gran reforma que realizará el futuro Gobierno".
"Pensamos que Brasil puede ser un próximo Chile, si es que conseguimos aprobar la reforma de las pensiones. Los detalles de esta reforma será presentada probablemente en los inicios del próximo año", afirmó.
Además, el abogado de 34 años habló de las similitudes entre Chile y Brasil, y aseguró que ambos "tienen su democracia, que tuvieron en su historia un período militar" y agregó que "ahora son dos países, Chile un poco más adelantado, pero Brasil ahora también, mirando para una planificación económica con la visión liberal".
Bolsonaro cerró este tema diciendo que, si bien, hay otras medidas, "la base viene del sistema de reforma de pensiones y una visión económica mucho más cercana a Estados Unidos que a Cuba, por ejemplo".
PURANOTICIA