Dos ciudadanos yemeníes extraditados desde Arabia Saudí fueron acusados hoy en Nueva York de conspirar para asesinar a estadounidenses y de apoyar al grupo terrorista Al Qaeda.
Nueva York, 20 ene (EFE).- Dos ciudadanos yemeníes extraditados desde Arabia Saudí fueron acusados hoy en Nueva York de conspirar para asesinar a estadounidenses y de apoyar al grupo terrorista Al Qaeda.
Los dos hombres -Saddiq Al Abbadi y Ali Alvi, de 36 y 30 años, respectivamente- se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua si son encontrados culpables de los delitos que les atribuye la Fiscalía federal.
Según las autoridades estadounidenses, Al Abbadi y Alvi estuvieron en Afganistán como miembros de Al Qaeda, donde atacaron a fuerzas estadounidenses presentes en el país.
Entre 2003 y 2007, Al Abbadi también combatió supuestamente a EE.UU. en Irak y en 2008 viajó junto al otro acusado a las áreas tribales de Pakistán para entrenarse con el grupo terrorista y, desde allí, a Afganistán para cometer atentados.
Según la Fiscalía, Al Abbadi lideró combates contra tropas estadounidenses en la provincia afgana de Pakyta, en los que murió un militar estadounidense y varios resultaron heridos.
"No hay escapatoria ante nuestra ley para terroristas violentos, especialmente si atacan a nuestro Ejército", dijo en un comunicado la fiscal del Distrito Este de Nueva York, Loretta Lynch, nominada como nueva secretaria de Justicia y Fiscal General de EE.UU.
Está previsto que Al Abbadi aparezca hoy mismo ante un juez en Nueva York. EFE
mvs/elr/dmt