
Según fuentes policiales, las autoridades francesas habían encontrado cerca del cadáver de uno de los presuntos terroristas un pasaporte sirio.
En los atentados de París participaron posiblemente dos hombres que ingresaron a Grecia como refugiados, informó en la noche de hoy el Ministerio de Protección Civil en Atenas y medios griegos.
Uno de los presuntos terroristas pudo haber entrado en Grecia como refugiado procedente de Turquía a principios de octubre.
"El dueño del pasaporte hallado en uno de los escenarios del crimen (en París) había sido registrado el 3 de octubre de 2015 (como refugiado) en la isla de Leros conforme a las normas de la Unión Europea", afirmó el ministerio griego, que dijo no saber por cuáles otros países ese hombre habría seguido viaje.
En tanto, la radio estatal griega (ERT) informó citando a círculos policiales que un segundo hombre que habría participado en los atentados terroristas podría haber ingresado a Grecia desde Turquía. Sin embargo, no hay aún una declaración oficial que ratifique esta información.
Las autoridades griegas entregaron en los dos casos impresiones dactilares de los presuntos terroristas a las autoridades francesas. En los últimos diez meses llegaron a Grecia más de 600.000 migrantes procedentes de Turquía. La mayoría de ellos son oriundos de Siria.
Según fuentes policiales, las autoridades francesas habían encontrado cerca del cadáver de uno de los presuntos terroristas un pasaporte sirio.
Pn/ci
DPA