Se trataría de una pelea amorosa que habría desencadenado una fatal reacción de un hombre que disparó al interior del templo.
Una mujer de 33 años y una niña de ocho murieron en un incidente armado que dejó otras cinco personas heridas tras una discusión sentimental en el interior de una iglesia evangélica en las afueras de Ciudad de Guatemala, informaron este domingo las autoridades.
Entre los heridos figuran la hija y la ex esposa del atacante, que por su parte se dio a la fuga, informó el viceministro de Gobernación (Interior), Elmer Sosa, en conferencia de prensa.
El funcionario indicó que de acuerdo con la versión de los familiares de las víctimas, la mujer discutió en las afueras de la iglesia con su ex pareja y posteriormente ingresó en la iglesia, donde iba a presentar a la pequeña en una ceremonia común.
Fue entonces cuando el atacante, que aparentemente pertenece a otra religión, comenzó a disparar contra el grupo familiar reunido en el interior de la iglesia.
El suceso ocurrió la noche del sábado en el templo Dios de la Profesía, en el municipio de Mixco, en las afueras de Ciudad de Guatemala, en el central departamento de Guatemala.
Los otros heridos son una menor de 14 años, una mujer de 21 y un hombre de 40.
El gobierno de Otto Pérez, que alcanzó la presidencia en 2012 gracias a una campaña basada en una iniciativa de "mano dura" contra la criminalidad y actualmente enfrenta una severa crisis política por escándalos de corrupción, prometió a principios de 2015 sería el "año de la no violencia".
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), al cierre de mayo murieron 2.372 personas en hechos de violencia, con un promedio mensual de 474,4 víctimas al mes y 15,8 víctimas al día.
De las 2.372 que murieron por violencia, 1.775 fueron víctimas de ataques de arma de fuego. De estos últimos, 1.563 eran hombres y 212 mujeres.
Mayo fue el mes más violento de los transcurridos en el presente año, con 539 fallecidos, 54 más que los registrados el mismo mes de 2014.
Pn/co
DPA