El Presidente de Estados Unidos señaló que sigue de cerca los ataques y respecto de este último apuntó a que "todo está bien" tras el primer análisis de daños.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordó en sus redes sociales el ataque de Irán a dos bases de su país en Irak, asegurando que "todo está bien" y que hará anuncios durante esta jornada.
Se trató de las bases Ain al Asad y Erbil, usadas por tropas de Estados Unidos y de la coalición, las que fueron alcanzadas por una docena de misiles lanzados por Irán.
El Pentágono confirmó el ataque a través de un comunicado, donde se indicó que "está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron a por lo menos dos bases militares iraquíes que albergan personal militar y de la coalición estadounidense".
Al respecto, Trump señaló que sigue de cerca los ataques y respecto de este último apuntó a que "todo está bien" tras el primer análisis de daños.
"¡Todo está bien! Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. Evaluación de víctimas y daños que tienen lugar ahora. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia!", indicó a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el asistente de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman, señaló que ya se había tomado "todas las medidas apropiadas para salvaguardar" al personal y los socios antes las amenazas.
"Estas bases han estado en alerta máxima debido a las indicaciones de que el régimen iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región", mencionó Hoffman.
Sin embargo, en la televisión nacional iraní se indicó que, según los Guardianes de la revolución-ejército ideológico de la República islámica-, al menos 80 estadounidenses murieron en el ataque con misiles contra bases militares iraquíes.
"Al menos 80 miembros del personal militar estadounidense murieron en el ataque", afirmó la pagina en internet de la televisión.
Además, este medio apuntó que las pérdidas materiales fueron abundantes, comenzando por helicópteros que resultaron dañados por los misiles.
En total, Irán lanzó 22 misiles balísticos durante la noche contra dos bases militares iraquíes usadas por tropas extranjeras, como respuesta a la muerte del general Qasem Soleimani, la pasada semana.
PURANOTICIA