"Nos están matando en la frontera y nos están matando en cuanto a empleos y comercio", afirma.
El multimillonario estadounidense Donald Trump, que busca una improbable candidatura republicana a la presidencia, volvió a arremeter hoy contra México al señalar que los mexicanos están "matando" el comercio y el empleo en Estados Unidos.
"Amo a los mexicanos, pero México no es nuestro amigo", escribió Trump en su cuenta de Twitter. "Nos están matando en la frontera y nos están matando en cuanto a empleos y comercio", afirmó.
Trump, que antes ya se había pronunciado por levantar un muro en la frontera con México y llamó violadores y narcotraficantes a los inmigrantes mexicanos, insistió en que Estados Unidos debe tener fronteras más fuertes y frenar la inmigración ilegal.
Las declaraciones de Trump, que comenzaron el 16 de junio, han provocado que las cadenas de televisión Univisión, NBC y Televisa anunciaran su ruptura con el empresario y con el certamen Miss Universo, del cual es socio.
También la productora de contenidos televisivos Ora TV, fundada por el magnate mexicano Carlos Slim y por el ex presentador televisivo Larry King, decidió cancelar un proyecto que tenía con empresas de Trump.
Pn/ci
DPA