"Cero verdad. Sólo más mentiras y propaganda (como el derribo de un 'drone')", escribió en Twitter el presidente de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el anuncio realizado horas antes por Irán sobre la detención de 17 espías de la CIA es "totalmente falso", atribuyendo tales declaraciones a la supuesta desesperación de Teherán por el impacto de las sanciones económicas dictadas por Washington.
"La información de Irán, deteniendo a espías de la CIA es totalmente falsa. Cero verdad. Sólo más mentiras y propaganda (como el derribo de un 'drone')", escribió en Twitter.
Trump ya negó en junio la información de que Irán había derribado un 'drone' estadounidense que había irrumpido en su espacio aéreo. La Casa Blanca aseguró la semana pasada que había derribado un 'drone' iraní, algo que la República Islámica también negó.
LEER TAMBIÉN: Irán anuncia la detención de 17 supuestos espías de la CIA.
Para Trump, todo esto deja en evidencia a "un régimen religioso que está muy debilitado y no tiene ni idea de qué hacer". "Su economía está muerta y empeorará mucho más. ¡Irán es un completo desastre!", agregó.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se limitó a señalar el "largo historial de mentiras" de Irán, indicando que no se tomaría muy en serio "ninguna afirmación de Irán".
Preguntado directamente sobre los 17 detenidos, Pompeo contestó que "hay una larga lista de estadounidenses sobre la que estamos trabajando para que vuelvan a casa desde Irán".
PURANOTICIA