Este martes comenzó el impeachment en contra del Presidente de Estados Unidos, acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "farsa" y de "caza de brujas" el juicio político en su contra que se inicia este martes en el Senado del país norteamericano y que puede derivar en su destitución.
A su llegada al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, Trump explicó a los periodistas por qué no estaba en Washington.
"Venimos a reunirnos con los líderes del mundo y traeremos (a Estados Unidos) importantes negocios (...) Lo demás es una farsa (...) Es la misma caza de brujas de hace años y francamente, es vergonzoso", dijo.
A cuatro meses que explotara el escándalo ucraniano, y aún restando 10 meses para las elecciones presidenciales, los 100 senadores se reunirán en el Congreso para el juicio, el que probablemente concluya con la absolución del Mandatario.
Los senadores deben decidir sobre los cargos que la Cámara de Representantes le imputó a Trump el mes pasado: abuso de poder y obstrucción al Congreso.
PURANOTICIA