El Presidente de Estados Unidos dijo ante la Asamblea General de Naciones Unidas que "si quieres libertad, muestra orgullo por tu país".
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó un mensaje nacionalista a la Asamblea General de las Naciones Unidas, defendiendo que "el futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas".
El Mandatario del país norteamericano insistió en que "el mundo libre" debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla y agregó que "si quieres libertad, muestra orgullo por tu país".
De igual forma, sostuvo que "si quieres democracia, conserva tu soberanía. Y si quieres paz, ama a tu nación".
Según dijo el líder estadounidense, "el futuro pertenece a naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen a cada país especial y único".
El mensaje patriota de Trump enlaza directamente con el que hizo en sus anteriores intervenciones ante la Asamblea de la ONU, donde siempre ha insistido en una doctrina nacionalista frente al enfoque multilateralista de la organización.
Respecto a Venezuela, el Mandatario estadounidense dijo que Nicolás Maduro es una "marioneta de Cuba", y prometió que su país seguirá del lado del pueblo venezolano "hasta que se restaure la democracia".
"El dictador Maduro es una marioneta cubana protegida por guardaespaldas cubanos", agregó.
En cuanto a Cuba, Trump denunció que dicho país "saquea la riqueza de Venezuela" para mantenerse a flote, y pidió "a los venezolanos atrapados en esta pesadilla" que no olviden que Estados Unidos "está unido apoyándoles", con "vastas cantidades de ayuda humanitaria" preparadas.
"Estamos siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela. Esperamos el día en que se restaure la democracia y Venezuela sea libre", concluyó el líder estadounidense.
PURANOTICIA