A su vez, Kumi Niadoo señaló que “damos la bienvenida a cualquier revisión independiente de las consecuencias de nuestra actividad y vamos a cooperar plenamente con cualquier investigación”.
El director ejecutivo de Greenpeace, Kumi Niadoo, viajará hasta Lima, Perú, para disculparse luego de que un grupo miembro de dicha ONG protestaran en las Líneas de Nazca durante la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP 20, donde participaban líderes de todo el mundo.
A través de la página oficial de Greenpeace, Niadoo manifestó que "Greenpeace es responsable de sus actividades, voy a viajar a Lima, para disculparme personalmente por la ofensa causada por la actividad y representar a la organización en cualquiera de las conversaciones con las autoridades peruanas".
Añadió que "somos plenamente conscientes de que esto se ve mal (...) Nos hemos reunido con el Ministerio de Cultura responsable del sitio para ofrecer una disculpa a los peruanos. Damos la bienvenida a cualquier revisión independiente de las consecuencias de nuestra actividad. Vamos a cooperar plenamente con cualquier investigación. Tomamos la responsabilidad personal por las acciones, estamos dispuestos a enfrentar las consecuencias justas y razonables".
Los jóvenes que llegaron hasta el lugar para protestar dejaron una leyenda que decía "Tiempo de cambio: el futuro es renovable", que aunque fue dejada con ayuda de arqueólogos expertos, medios peruanos señalaron que hubo daños visibles.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.