La policía de Bolivia detuvo hoy a dos ecuatorianos y a una boliviana en un operativo en el que se decomisaron 21 toneladas de abono orgánico, en las que estaba mezclada al menos una tonelada de cocaína
La Paz, 4 mar (EFE).- La policía de Bolivia detuvo hoy a dos ecuatorianos y a una boliviana en un operativo en el que se decomisaron 21 toneladas de abono orgánico, en las que estaba mezclada al menos una tonelada de cocaína, informó hoy el Gobierno.
El ministro boliviano de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo en una conferencia de prensa en la región de Santa Cruz (este), que el operativo es uno de los golpes más duros al narcotráfico porque se trata de una red a la que se hizo un seguimiento de varios meses.
La autoridad explicó que la cocaína estaba escondida en 21 toneladas de abono del tipo "lombricompost" o humus de gusano, contenidas en 840 bolsas de la empresa Babel S.R.L., que operaba con la exportación de ese fertilizante desde hace más de un año.
Las bolsas se encontraban en la Doble Vía la Guardia en la región de Santa Cruz, iban a ser embarcadas en el puerto chileno de Arica con dirección a Ghana y después trasladadas a Burkina Faso.
Los ecuatorianos detenidos son Carlos A.G.C. y Paul G.C. y la boliviana es Edenis R.R, según el informe policial.
Este es el segundo golpe al narcotráfico en Bolivia en los últimos días después de otro en el que se decomisaron 27 toneladas de hojas de coca molidas que iban a ser exportadas al Líbano, como si fuera yerba mate, y que servirían para producir 100 kilos de cocaína. EFE
ja/aaj