La detención del joven alemán de 24 años se llevó a cabo tras una advertencia de los servicios de inteligencia estadounidenses, que apuntaron a posibles ataques terroristas en Alemania.
Karlsruhe (Alemania), 10 ene (dpa) - La policía alemana detuvo en la ciudad de Dinslaken, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, a un presunto integrante de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el diario "Bild am Sonntag".
De acuerdo con la fuente, la detención del joven alemán de 24 años se llevó a cabo tras una advertencia de los servicios de inteligencia estadounidenses, que apuntaron a posibles ataques terroristas en Alemania.
La Fiscalía General destacó hoy que hasta ahora no hay ninguna evidencia de planes de ataques terroristas específicos o preparativos. Tampoco hay una conexión con los recientes ataques terroristas en Francia, agrega.
Según la Justicia alemana, el joven viajó presuntamente a Siria en 2013, donde se unió a los yidahistas. Se sospecha que el ciudadano alemán pertenece a una organización terrorista extranjera, indica la fuente.
El acusado será llevado el domingo ante un juez de instrucción federal, quien decidirá sobre la aplicación de una detención preventiva, añade.
DPA