Los españoles y la droga decomisada fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la Policía, mientras que en el caso del mexicano se está a la espera de que finalice la extracción de la droga de su cuerpo.
Dos españoles y un mexicano fueron detenidos en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima cuando presuntamente pretendían sacar del país casi 11 kilos de alcaloide de cocaína, informó hoy la Policía del país andino en un comunicado.
Los dos españoles, de 36 y 33 años, fueron intervenidos "en evidente estado de nerviosismo" cuando se disponían a viajar a Madrid con la droga impregnada en tapetes y cojines artesanales que llevaban en sus equipajes, y cuyo peso alcanzó los 10,6 kilos, según la Policía.
El mexicano, de 26 años, se disponía a viajar a México tras supuestamente haber ingerido en cápsulas una cantidad todavía indeterminada de alcaloide de cocaína.
El mexicano se encuentra en el hospital San José del Callao, en la ciudad portuaria de Lima, para someterse a un tratamiento que le permita evacuar la droga.
Los españoles y la droga decomisada fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la Policía, mientras que en el caso del mexicano se está a la espera de que finalice la extracción de la droga de su cuerpo para hacer lo propio y continuar con las investigaciones.
Pn/cp
EFE