Un hombre de 29 años fue detenido este martes en las afueras de París como sospechoso de haber proporcionado armas a Abdelhamid Abaaoud,
Un hombre de 29 años fue detenido hoy en las afueras de París como sospechoso de haber proporcionado armas a Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados perpetrados en la capital francesa el 13 de noviembre pasado.
La información fue revelada por el canal "iTélé", que precisó que el arresto se produjo esta mañana en Villiers sur Marne.
Según "iTélé", el sospechoso, que planeaba irse a Siria, facilitó armas a Abaaoud, que murió cinco días después de los ataques yihadistas de París en el asalto al piso de Saint Denis (ciudad de la periferia norte de la capital francesa) donde se había pertrechado con otros dos terroristas.
En el marco de la investigación, dos hombres han sido imputados en Francia por proporcionar armas al terrorista que aparece como cabecilla en la organización de los atentados, que causaron la muerte a 130 personas y heridas a varios cientos más.
EFE