Las pistas de aterrizaje estaban en sectores en el distrito de San Martín de Pangoa, en la provincia selvática de Satipo.
Lima, 28 ene (EFE).- Una patrulla compuesta por militares y policías peruanos destruyó seis pistas clandestinas utilizadas por las mafias del narcotráfico en la región Junín, en el centro de Perú, según informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Las pistas de aterrizaje estaban en los sectores denominados Cerro Verde 3, Cerro Verde 4, Cerro Verde 5, Cerro Verde 7, Cerro Verde 11 y Puerto Ene 2, en el distrito de San Martín de Pangoa, en la provincia selvática de Satipo.
El comunicado del Comando Conjunto agregó que la inhabilitación de las pistas se realizó ayer con participación del Ministerio Público (Fiscalía), y que esta acción constituye "un duro golpe a los delincuentes narcotraficantes, convertidos en principal medio de financiamiento de la organización terrorista Sendero Luminoso en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM)".
Las acciones de combate al narcotráfico y el terrorismo en Perú están concentradas en el VRAEM, una extensa región selvática de difícil acceso y donde existen columnas de remanentes de Sendero aliadas con las mafias del narcotráfico. EFE
mmr/aaj