Con el objetivo de definir los plazos procesales de ese litigio.
Durante la mañana de este domingo se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Defensa de los Manantiales del Silala, creado por el Gobierno boliviano para proteger sus derechos sobre este recurso natural en disputa con Chile sobre la demanda del río Silala.
En dicha junta, se estableció que los agentes chilenos y bolivianos se reunirán el 23 de junio en La Haya para definir los plazos procesales de ese litigio.
"El jueves por la tarde el agente de Chile y el de Bolivia se reúnen con el presidente de la Corte para definir aspectos de orden procesal que tienen que ver con el cronograma de presentación de las Memorias de ambas partes", dijo a la prensa Eduardo Rodríguez Veltzé, el agente boliviano encargado de la demanda.
En cuanto a la cita, el agente altiplánico indicó que en la reunión examinaron los alcances de la demanda presentada por Chile, "los trabajos que venimos realizando en torno al tema, para hacer valer los derechos en torno a las aguas del Silala, estamos en un escenario inicial (...) Esta nueva demanda exige una mayor dedicación, habrá que examinar cómo trabajamos de manera más eficaz y más ordenada", puntualizó.
Agentes de Bolivia y Chile se reunirán en #LaHaya para conocer detalles de la demanda https://t.co/rWtQjSmP1b pic.twitter.com/4UmWo7JLq7
— Min. de Comunicación (@mincombolivia) 19 de junio de 2016
PURANOTICIA