Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Delta Airlines sufre demoras y cancelaciones en sus vuelos por un "apagón informático"

Delta Airlines sufre demoras y cancelaciones en sus vuelos por un "apagón informático"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La aerolínea confirmó un fallo de su sistema, aunque no dio detalles sobre la causa ni el tiempo que demoraría en resolverlo. Mientras tanto, todos sus aviones permanecerán en tierra.

Delta Airlines sufre demoras y cancelaciones en sus vuelos por un "apagón informático"
Lunes 8 de agosto de 2016 09:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras experimentar problemas de sistemas, la aerolínea estadounidense Delta Airlines indicó que sus operaciones fueron suspendidas en la madrugada de este lunes.

"Se ha producido un apagón informático que ha afectado a todos los vuelos programados para esta mañana. Los vuelos que iban a despegar están retrasados. Los vuelos que ya estaban en ruta operan con normalidad", señaló la compañía en su primer comunicado.

Horas después, a las 8:40 hora local (10:40 hora GMT), indicó que sus aviones volvieron a despegar, pero con un cronograma de emergencia. Señaló además que continuará "demoras y cancelaciones" a lo largo del día. Al mismo tiempo, habilitó un sitio con instrucciones para los pasajeros varados o afectados por la situación.

 Imagen foto_00000001

El "apagón informático"

En un comunicado difundido en el portal news.delta.com, la aerolínea explicó que un "apagón eléctrico en Atlanta, que empezó alrededor de las 02:30 (hora local), impactó sobre los sistemas informáticos de Delta y sus operaciones a nivel mundial, lo que resultó en una demora de los vuelos". "Se esperan cancelaciones a gran escala durante el día de hoy", agregó.

"Nuestros sistemas están caídos en todas partes. Esperamos que no dure mucho tiempo", fue la respuesta más habitual de la aerolínea a sus clientes que emplearon la red social Twitter para quejarse sobre el servicio.

Delta invitó los usuarios a "comprobar el estado de sus vuelos mientras se soluciona el problema".

Según los datos que provee la compañía en su página web, a diario despegan más de 15 mil vuelos, incluyendo los de sus compañías aliadas, de los cuales un millar lo hacen desde Atlanta hacia 223 destinos diferentes.

Los más frecuentes son: Atlanta, Boston, Cincinnati, Detroit, Los Angeles, New York (aeropuertos JFK y LaGuardia), Minneapolis (St. Paul), Salt Lake City, Seattle, Amsterdam, London (Heathrow), Paris (Charles de Gaulle), y Tokyo (Narita).

 Imagen foto_00000002

PURANOTICIA / AGENCIAS

Cargar comentarios