El candidato "kirchnerista" ha pedido a los argentinos que "no tomen riesgos" votando al líder opositor, Mauricio Macri, en la segunda vuelta de las elecciones generales, que se celebrará el próximo 22 de noviembre.
El candidato "kirchnerista", Daniel Scioli, ha pedido a los argentinos que "no tomen riesgos" votando al líder opositor, Mauricio Macri, en la segunda vuelta de las elecciones generales, que se celebrará el próximo 22 de noviembre.
"No tomemos riesgos, vayamos a lo posible, a lo real. Yo garantizo lo real", ha dicho el abanderado del gobernante Frente para la Victoria (FpV) en una entrevista concedida este lunes a la emisora argentina FM Blue.
Scioli ha asegurado que ha escuchado "el mensaje de las urnas" -que le da solo una ventaja de dos puntos sobre Macri- y que, por tanto, se compromete a "cambiar lo que haya que cambiar, corregir", pero "cuidando las conquistas y derechos adquiridos" para que "no se desande camino".
Por contra, el ex gobernador de Buenos Aires ha advertido de que el cambio que propone Macri es "un ajuste" conforme a "la economía del libre mercado", "un camino que en el pasado hizo estragos en lo económico y en lo social".
A ello se suman los mensajes que este fin de semana ha difundido el "kirchnerismo" en las redes sociales, que advierten sobre el fin de las políticas sociales con un eventual triunfo de Macri. "¿Te imaginás sin techo? ¿Te imaginás el hambre? ¿Te imaginás de verdad volviendo para atrás? ¿Te imaginás de verdad si gana Macri? Que gane Scioli", rezan.
En este contexto, Macri ha acusado al oficialismo de "desplegar una oscura estrategia para llenar de miedo a la población con el único objetivo de asustarlos ante la posibilidad de cambiar". "Pero no va a funcionar (...) Ya nos dimos cuenta de que somos millones y millones. Ya abrimos los ojos y no los volveremos a cerrar", ha escrito en Facebook.
Scioli ha negado que trate de "sembrar el miedo", asegurando que solo intenta "poner sentido común". "Creo que Argentina merece un presidente que piense en todos (...) Yo voy a gobernar para todos los argentinos, no para los ricos", ha prometido.
Los dos candidatos se enfrentarán el próximo 22 de noviembre en un balotaje que se prevé muy ajustado. La última encuesta, elaborada por Polldata para el diario argentino Clarín, da a Macri un 55,9 por ciento frente a un 44,1 por ciento de Scioli.
La escasa diferencia entre ambos en la primera vuelta del 25 de octubre hace esencial para cualquiera de ellos adueñarse de los votos de los simpatizantes de Sergio Massa, un ex "kirchnerista" que se define como el representante del nuevo "peronismo".
Sea cual sea el resultado de las elecciones presidenciales marcará el inicio de una nueva era política en Argentina porque, por primera vez en más de una década, la Casa Rosada no estará ocupada por alguien con el apellido Kirchner.
Pn/ci
AGENCIA UNO