Según consta en la denuncia, la joven sufrió abusos en el interior de un vehículo policial, después de que los agentes se ofrecieran a llevarla a casa.
Las autoridades de Ciudad de México dieron de baja a seis policías señalados por su presunta vinculación con la violación de una adolescente de 17 años a principios de mes, en un nuevo capítulo de un caso que ha generado movilizaciones de mujeres en la capital mexicana.
Los hechos en cuestión habrían ocurrido el 3 de agosto en la colonia San Sebastián, que forma parte de Azcapotzalco. Según consta en la denuncia, la joven sufrió abusos en el interior de un vehículo policial, después de que los agentes se ofrecieran a llevarla a casa.
La gravedad del abuso en sí y las contradicciones en la versión oficial derivaron en una ola de protestas de asociaciones feministas, que reclaman a la Policía que rinda cuentas de los posibles abusos.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la suspensión de seis policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras siguen las investigaciones.
"La violencia contra niños y mujeres es inadmisible e inaceptable", subrayó Sheinbaum, quien advirtió que no habrá ni "impunidad" ni "fabricación de culpables".
Fuentes judiciales atribuyeron la baja a que los uniformados patrullaban la zona cuando sucedieron los hechos, pero por ahora no hay ninguna imputación directa al no haberse ratificado la denuncia.
PURANOTICIA