Un camión atropelló a una multitud dejando al menos 60 muertos, en el sur de Francia, al término de los fuegos artificiales de la festividad del 14 de julio.
Un camión chocó este jueves contra una multitud de personas en Niza, dejando al menos 73 muertos y un centenar de heridos, informa Le Figaro.
La prefectura local lo ha calificado de atentado y ha pedido a la gente que se quede en casa. El presidente de la Métropole Nice Côte d'Azur y ex alcalde de Niza, Christian Estrosi , califica el ataque como "la peor tragedia en la historia de Niza".
Sébastien Humbert, administrador de la región de los Alpes Marítimos, declaró que "hay muertos por todas partes" e informó que el conductor del camión había sido abatido. Además 'Le Figaro' ha apuntado que dentro del vehículo habría fusiles y granadas.
La tragedia ocurrió en el Paseo de los Ingleses, donde la gente se había congregado para ver los fuegos artificiales con motivo del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia. "Familias enteras", niños incluidos, se han visto afectadas, señala un residente de Niza.
Otro testigo afirma que el conductor del camión zigzageaba con la intención de atropellar el mayor número de personas.
Una foto twitteada por el periódico local Nice Matin muestra al camión con numerosas marcas de bala.
Le camion criblé de balles #AttaquesNice pic.twitter.com/dDXTulKieh
— Nice-Matin (@Nice_Matin) 14 de julio de 2016
"Salimos todos corriendo como locos, el pánico era terrible. La gente corría por la playa, por el mar, por todas partes. Era una locura. Yo miraba a mi novia, miraba la cara de mi novia, de mi suegra, estaban totalmente alteradas", relata Joaquín, otro testigo de los hechos.
"El camión arrolló a varias personas durante un largo trayecto por la acera, cerca del Palacio del Mediterráneo de Niza, que da a la playa", dijo Sylvie Toffin, funcionario de prensa de la prefectura local.
Es probable que haya extranjeros entre las víctimas, debido al carácter turístico de Niza, opinan medios franceses.
RT