El misterioso grupo ya ha sido bloqueado varias veces por la red social, pero cada vez aparecen nuevas imágenes de prisioneros bajo la pregunta de si deben o no seguir viviendo.
Un grupo que se autodenomina Iraqi Swat (fuerzas especiales iraquíes) ha abierto una cuenta en Instagram que permite a sus seguidores opinar sobre la suerte que deberían correr los miembros capturados del Estado Islámico.
En la cuenta se publican imágenes de islamistas atados y se propone a los usuarios que voten para decidir al cabo de una hora si los pesos han de ser ejecutados o vivirán.
"Gracias por sus votos", reza el texto junto al 'selfie' de un combatiente con un cuerpo tumbado como el telón de fondo.
En otras publicaciones el grupo anunció que no publicaría el resultado de las ejecuciones, evocando la política de Instagram.
La Red ya ha bloqueado varias veces al grupo, en base a su política de no aceptar amenazas contra un ser humano
Sin embargo, cada vez aparecen nuevos grupos- iraqiswat2, iraqiswat3 etcétera- y publicaciones con el hashtag #iraqiswat.
El grupo ya cuenta con al menos 80.000 seguidores, según 'The Guardian'.
Al menos una de las fotos publicadas fue obtenida en la ciudad iraquí de Mosul, que el Gobierno y sus aliados intentan arrebatar al Estado Islámico.
La ausencia de distintivos en los uniformes de los combatientes que aparecen en las fotos ha dado pie a especulaciones en la Red sobre quién está detrás de este grupo.
Algunos sugieren que se trata de un grupo chiíta apoyado por Irán. Sin embargo, otros sostienen que se trata de una cuenta ficticia.
"Es una cuenta falsa gestionada por jóvenes que no viven en Irak. La mayoría de las imágenes fueron tomadas de las cuentas de combatientes en Facebook o son capturas de pantalla de videos de YouTube", comenta el analista de seguridad iraquí Haidar Sumeri, citado por 'Daily News'.
RT