El canciller Bruno Rodríguez aseguró que "la pobreza es la causa de la emigración y la solución es la cooperación para el desarrollo".
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, trasladó este viernes su apoyo a México, frente a las "medidas imperialistas" de Estados Unidos, que anunció aranceles a los productos mexicanos si el país vecino no frena la inmigración ilegal en la frontera común.
"Rechazo enérgicamente la aplicación de medidas coercitivas, discriminatorias, imperialistas y arbitrarias de Estados Unidos contra México, inspiradas en la Doctrina Monroe", escribió Rodríguez en Twitter.
LEER TAMBIÉN: Donald Trump anuncia arancel general de 5% a productos mexicanos.
El jefe de la diplomacia cubana subrayó que "la pobreza es la causa de la emigración y la solución es la cooperación para el desarrollo" y agregó que "toda la solidaridad de Cuba con México".
Rechazo enérgicamente la aplicación de medidas coercitivas, discriminatorias, imperialistas y arbitrarias de #EEUU vs #México, inspiradas en Doctrina Monroe. Pobreza es la causa de la #emigración y solución es cooperación para el desarrollo. Toda solidaridad de #Cuba con México.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 31 de mayo de 2019
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció vía Twitter que el 10 de junio impondrá un arancel del 5% a los productos mexicanos importados, que subirá un cinco por ciento cada mes hasta acabar con la inmigración ilegal a través de la frontera.
PURANOTICIA