La presidenta argentina volvió a recurrir hoy a las redes sociales para reiterar la existencia de una trama "muy sórdida" detrás de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
En un breve mensaje, que repitió fragmentos de la extensa misiva publicada este lunes, Fernández insistió en que la muerte de Nisman, hallado muerto en su apartamento de Buenos Aires en la madrugada del lunes, genera "estupor e interrogantes".
"Repito, curiosa y sugestivamente se intenta convertir, 21 años más tarde, en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por Ley del Congreso", insistió la mandataria argentina, en referencia a la denuncia contra ella que presentó el fiscal Nisman pocos días antes de su muerte.
Tras ocho años de investigaciones, Nisman denunció el pasado miércoles a Fernández y a algunos de sus colaboradores por considerar que el memorándum de entendimiento aprobado en enero de 2013 con Irán incluía un presunto encubrimiento de los sospechosos del atentado contra la AMIA que causó 85 muertos en 1994.
Fernández pidió prestar atención al próximo juicio por encubrimiento sobre el atentado contra la institución judía impulsado por Nisman contra el expresidente Carlos Menem, el exjuez de la causa AMIA Juan José Galeano y exresponsables de los servicios de Inteligencia.
"Hoy más que nunca, no se debe permitir que una vez más se intente hacer con el juicio de encubrimiento lo que ya se hizo con la causa principal. Porque se descubrirá a los autores del atentado cuando se sepa quiénes los encubrieron", dijo la mandataria sobre este juicio.
"Los delitos no tienen razones, sólo tienen móviles, y en Argentina todavía debemos explicar lo más obvio y simple", concluyó Fernández en Facebook.
Esta red social ha sido el único canal elegido hasta el momento por la presidenta argentina para opinar sobre el fallecimiento de Nisman, que ha provocado una fuerte conmoción social en Argentina y ha generado miles de muestras de solidaridad y pedidos de justicia en todo el país. EFE
mcg