Objetivo de la reunión, según los organizadores, es "sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo".
El 7 de febrero, en Montevideo, se llevará a cabo una cumbre de países "neutrales" que analizarán la situación de Venezuela. La cita es organizada por los Gobiernos de México y Uruguay, y espera convocar a más de 10 países.
La idea de la reunión, según los organizadores, es "sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país".
"Ambos gobiernos han adoptado una posición de no intervención, a la vez que han externado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela. Por ello, han decidido convocar a un diálogo inclusivo y creíble que solucione de una vez por todas la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos", agregaron a través de un comunicado.
Tanto México como Uruguay recalcan que los países que participen de la cita, son lo que "deseen apostar por la diplomacia". Cabe mencionar que ambos Gobiernos organizadores son de los pocos en la región que no han reconocido a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela.
PURANOTICIA