Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Corrupción en Petrobras no afecta aprobación a Dilma Rousseff

Corrupción en Petrobras no afecta aprobación a Dilma Rousseff

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras no ha afectado la popularidad de la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Corrupción en Petrobras no afecta aprobación a Dilma Rousseff
Miércoles 17 de diciembre de 2014 13:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Río de Janeiro, 17 dic (dpa) - El escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras no ha afectado la popularidad de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien el 1 de enero tomará posesión en su segundo mandato con un 40 por ciento de aprobación, reveló un sondeo divulgado hoy por la poderosa Confederación Nacional de la Industria (CNI).

 

Según la encuesta realizada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE), ese índice supone un aumento de dos puntos frente al 38 por ciento que, en septiembre pasado, definía como "excelente" o "buena" el gobierno de Rousseff.

 

El índice de los que califican de "regular" la gestión de la mandataria disminuyó del 33 al 32 por ciento en el mismo período, mientras que los que tildan de "malo" o "pésimo" el desempeño del actual gobierno bajó del 28 al 27 por ciento en el mismo período.

 Imagen foto_00000011

Pese a que su popularidad resiste al escándalo y es ahora más elevada de lo que era antes de los comicios de octubre, en los que conquistó la reelección, la aprobación a Rousseff está muy lejos de su mejor momento, registrado en marzo de 2013, cuando el 63 por ciento de los brasileños consideraban su gobierno como "bueno" o "excelente".

 

Según el IBOPE, al ser indagados sobre los aspectos positivos del actual gobierno, los entrevistados mencionaron principalmente el combate al hambre y a la pobreza (un 24 por ciento), las inversiones en programas sociales (un 17 por ciento), las inversiones en educación (un 15 por ciento) y la prioridad otorgada a los más pobres (un 13 por ciento).

 

En cuanto a los aspectos negativos, los más destacados fueron las bajas inversiones en salud (un 30 por ciento) y en seguridad pública (un 21 por ciento) y el débil combate a la corrupción, mencionado por un 26 por ciento de los 2.002 entrevistados.

 

DPA

Cargar comentarios