Hecho constituye el séptimo test armamentístico de este tipo en menos de un mes, según informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
Corea del Norte disparó dos proyectiles sin identificar desde su costa oriental, lo que constituye su séptimo test armamentístico de este tipo en menos de un mes, según informó Corea del Sur.
Los proyectiles fueron lanzados hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), desde la provincia norcoreana de Hamyong del Sur, según el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.
El JCS añadió que se encuentra "analizando la situación en caso de lanzamientos adicionales" y tratando de determinar el tipo de proyectiles probados a partir de los datos recopilados sobre su distancia recorrida y altitud máxima alcanzada.
El anterior test armamentístico de Pyongyang tuvo lugar el pasado 16 de agosto, y fue el sexto de una serie de lanzamientos realizados desde la costa oriental norcoreana, con misiles aparentemente de corto alcance.
Seúl cree que con esta ronda de ensayos que comenzaron el pasado 25 de julio tras un lapso de casi año y medio sin pruebas de este tipo, el país vecino trata de perfeccionar nuevos tipos de misiles balísticos de corto alcance.
Corea del Norte, por su parte, afirmó que en los anteriores tests probó "una lanzadera de cohetes múltiple teledirigidos", que constituyen "un nuevo tipo de arma táctica", y señaló que con ellos enviaba una "advertencia" contra las maniobras militares conjuntas que han realizado en el Sur este mes Washington y Seúl.
PURANOTICIA