Según autoridades surcoreanas.
Corea del Norte ha intentado lanzar un misil balístico desde un submarino, dijeron las autoridades militares de Corea del Sur.
El Departamento de Estado de Estados Unidos y Japón han condenado el lanzamiento e indicaron que violó las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
El misil experimentó fallas en las primeras etapas del vuelo, indicaron las autoridades.
Seúl señaló que este salió de aguas en el este de la península coreana, siendo este el último de una serie reciente de pruebas hechas por Pyongyang.
Corea del Norte amenaza a EE.UU. con "su infalible capacidad de atacar" con misiles.
Corea del Norte, que está desarrollando armas nucleares, tiene una prohibición de usar cualquier tipo de tecnología de misiles balísticos impuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El pasado viernes Estados Unidos y Corea del Sur acordaron desplegar un sistema de defensa antimisiles para contrarrestar las amenazas provenientes de Pyongyang.
El ejército de Corea del Sur dijo que el misil fue lanzado alrededor de las 11:30 hora local (02:30 GMT) desde el puerto norcoreano de Sinpo.
Corea del Norte "no usará armas nucleares" a menos que esté amenazada
No agregaron más detalles.
Hasta el momento, Pyongyang no se ha pronunciado sobre el hecho.
"Declaración de guerra"
A principios de esta semana, EE.UU. impuso sanciones sobre el líder norcoreano Kim Jong-un, una decisión que Pyongyang describió como una "declaración abierta de guerra".
Esta ha sido la primera vez en que se han usado sanciones en contra de Jong-un por parte de EE.UU., que lo declaró directamente responsable de abusos a los derechos humanos en su país.
Corea del Norte ha advertido que cerrará todos los canales diplomáticos con EE.UU. si no revoca esta medida.
Corea del Norte lanza misiles de corto alcance mientras EE.UU. y Corea del Sur realizan ejercicios militares conjuntos
En enero de este año, Pyongyang realizó su cuarta prueba nuclear, alegando que era la primera en la que usaban una bomba de hidrógeno.
Poco después el país lanzó un satélite, ampliamente visto como una prueba de la tecnología de misiles de largo alcance.