Con un coste aproximado de 24 millones de dólares, contiene un gigantesco e impresionante diorama de 360 grados.
Desde principios de este año, las guías turísticas norcoreanas invitan a sus visitantes a conocer una de las nuevas joyas del país, un grandioso nuevo museo panorámico de un valor de 24 millones de dólares, el Angkor Panorama, informa 'The Guardian'.
La ambiciosa pieza principal de este museo es un mural de 120 metros de largo por 13 de alto, dibujado por los 360 grados de toda una sala circular por el estudio artístico nacional Mansudae. Curiosamente, este enorme diorama no está ubicado en Pionyang ni enaltece la grandeza de la dinastía Kim, sino que en realidad se encuentra en la ciudad de Siem Riep, en Camboya, y representa escenas de la guerra entre el reino de Champa y los vietnamitas en 1431.
Künstler aus #Nordkorea malen #Angkor-Panorama (Engl) #Cambodia’s New Angkor Museum https://t.co/nATnRYky9x pic.twitter.com/LuiaNMBlKz
— Annablog.ch (@Annablog_ch) enero 28, 2016
El mural, en el que trabajaron 63 pintores durante dos años hasta completarlo, introduce al visitante en las cruentas batallas de dicha guerra que se produjeron antes de la construcción del famoso templo de Bayón y el fin de los días del imperio Jemer, vencido y absorbido por Vietnam en 1431, mostrando escenas de su vida diaria.
#Cambodia's Stunning Angkor Panorama Museum...Built by North Koreanshttps://t.co/GbQxpfV0pG#AngkorWat #travel pic.twitter.com/Ik3jNjM3j9
— Saigoneer (@Saigoneer) enero 27, 2016
El visitante del Angkor Panorama podrá admirar la obra desde una plataforma de observación, ubicada en el centro de la sala y rodeada por una elaborada jungla artificial de árboles falsos, rocas, cabañas y esculturas que encajan perfectamente con el fresco del mural.
Angkor Panorama Museum, North Korea's US$24 million Cambodian venture: https://t.co/80alIi1wVo pic.twitter.com/6E00rom7Vn
— Jay Tindall (@jet_bkk) enero 25, 2016
El estudio norcoreano Mansudae ya es reconocido por otras colosales obras, como el monumento al Renacimiento Africano en Senegal, el Acre a los Héroes Nacionales de Zimbabue, la estatua del rey Behazin de Benín y la estatua del exdictador del Congo, Laurent Kabila.
Desde la segunda mitad de la década de 1940, cuando Kim Il-sung y Norodom Shanouk entablaron amistad, Corea del Norte y Camboya han disfrutado de muy buenas relaciones históricas. "Este museo es uno de los símbolos de las buenas relaciones entre Corea del Norte y Camboya, que contribuirá a consolidar nuestra tradicional amistad", afirmó Hong Ki-chol, el embajador norcoreano en Nom Pen.
北朝鮮資本のAngkor Panorama Museum。開業からちょうど1週間ですが、外国人14人目でした。客が来てから展示の電気をつける省エネ制度を導入しています。巨額の資金を投下した当事業発案者の、現在の消息が気になります。 pic.twitter.com/I8y1yaafjp
— カンボジア太郎 (@Cambodiataro) diciembre 11, 2015
RT