El Golden Ray zarpó desde Georgia hacia Baltimore, transportando más de 4.000 autos de las marcas Hyundai y Kia Motors cuando volcó.
La Guardia Costera de Estados Unidos continúa adelante con la búsqueda de cuatro tripulantes surcoreanos de un buque de carga que volcó el domingo frente a la costa de Georgia y que se encuentran desaparecidos desde entonces.
El primer suboficial de la Guardia Costera, Luke Clayton, explicó que los equipos de rescate desconocen en qué parte de la embarcación se encuentran los miembros de la tripulación, lo que complica las posibilidades de hallar a los cuatro desaparecidos.
La tripulación del Golden Ray, de casi 20 metros de eslora (longitud desde la proa a la popa), informó a las autoridades estadounidenses que la embarcación se volcó cerca de las 2:00 horas del domingo.
Tras ello, equipos de la Guardia Costera y otras agencias respondieron rápidamente y rescataron a 20 de las 24 personas a bordo, 23 tripulantes y un piloto, antes de que un incendio los obligara a detenerse, según explicó el comandante de la guardia del sector de Charleston, John Reed.
"A medida que el humo y las llamas comenzaron a aparecer, nuestros equipos evaluaron que la situación era demasiado arriesgada para ir más adentro del barco e intentar localizar a las cuatro personas que permanecen desaparecidas en este momento", agregó Reed.
Cabe señalar que según MarineTraffic.com, página que monitorea el tráfico marítimo mundial, el Golden Ray zarpó desde Georgia hacia Baltimore, transportando más de 4.000 autos de las marcas Hyundai y Kia Motors cuando volcó.
El barco tiene una capacidad para transportar 6.933 vehículos, según la página web de Hyundai Glovis, la empresa surcoreana de logística de transporte a la que pertenece.
Mira algunas imágenes de lo ocurrido (AP):
PURANOTICIA