Europa es nuevamente el principal frente de guerra contra este enemigo invisible, mientras que Estados Unidos reporta más de 200.000 contagiados.
En medio de la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial, el mundo rompió hoy la barrera de las 50.000 muertes por coronavirus y la del millón millón de personas infectadas por el Covid-19, según la herramienta de monitoreo worldometer .
Europa es nuevamente el principal frente de guerra contra este enemigo invisible, mientras las cifras de decesos se resisten a bajar, a pesar del confinamiento casi generalizado.
La inquietud crece también en Estados Unidos, que sigue haciendo pruebas masivamente a su población, con más de 200.000 contagiados. Y sube la ola en América Latina, que hasta el momento reportó más de 20.000 casos.
Los contagios parecen estabilizarse en España e Italia, los dos países europeos más afectados, pero los saldos mortales son aún elevados, superiores a los 800 muertos diarios en ambos casos.
Más inquietante es la curva que empieza aparecer en Francia y Gran Bretaña, con más de 500 fallecimientos en 24 horas. Francia, con más de 5000 ingresados en unidades de cuidados intensivos, ya superó su capacidad hospitalaria oficial.
PURANOTICIA