La policía de Portugal golpeó a un aficionado del Benfica durante los festejos por el título mientras otro sujetaba al niño, que lloraba desesperado.
El Ministerio de Interior de Portugal abrirá una investigación sobre la agresión de un policía a un padre y abuelo seguidores del Benfica ocurrida en Guimarães, al norte el país, donde el equipo se proclamó bicampeón de la Liga de Portugal.
El video fue difundido por la prensa local, y causó la conmoción del país. En el registro se puede ver como un agente de la Policía de Seguridad Pública agrede a un padre y a un abuelo en las inmediaciones del estadio del Vitória Guimarães, mientras los dos niños que estaban con ellos lloran y observan la escena.
En las imágenes puede verse cómo los cuatro miembros de la familia están hablando con el agente, pero de repente, el policía aborda al hombre identificado como José Magalhães y lo tira al suelo, llevándose por delante también su hijo más pequeño.
"El agente Felipe Silva se acercó a mí y empezó a increparme, me preguntó qué hacíamos allí. Yo le dije que estaba haciendo mal su trabajo no dejándonos salir del estadio, que nos estábamos ahogando allí dentro... Lo único que hice fue proteger a mi hijo. El me agarró, le dije que no me tocara, y lo demás está en las imágenes", expresó el padre al portal antrena3.cl
Revisa el video AQUÍ
Pn/gm