Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conmoción en Paraguay tras hallazgo de cadáveres en mansión del ex dictador Alfredo Stroesner

Conmoción en Paraguay tras hallazgo de cadáveres en mansión del ex dictador Alfredo Stroesner

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tres cráneos, dos fémures, un húmero y varios restos sueltos fueron encontrados por personas que llegaron a ocupar la casa que estaba abandonada.

Conmoción en Paraguay tras hallazgo de cadáveres en mansión del ex dictador Alfredo Stroesner
Viernes 13 de septiembre de 2019 18:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tres cráneos y otros restos humanos fueron encontrados enterrados en el baño de una de las mansiones del fallecido dictador paraguayo, general Alfredo Stroesner, por lo que se inició una investigación para dilucidar si corresponden a los más de 400 desaparecidos que dejó la dictadura en aquel país.

La propiedad, construida en Ciudad del Este durante la década del '70, estuvo abandonada durante muchos años, hasta la repentina irrupción de unas 180 familias sin hogar que se instalaron en el lugar dos semanas atrás.

"Ellos encontraron tres cráneos, dos fémures, un húmero y varios restos sueltos. Todo lo hemos guardado, rotulado y sellado. Se va en cadena de custodia a Asunción, a la Unidad Especializada de Derechos Humanos", dijo Rogelio Goiburú, presidente de la Comisión de la Verdad.

Imagen foto_00000003

Los ocupantes de la mansión denuncian que habría aún más huesos, pero muchos son de animales, aclaró Goiburú.

"Descubrimos un túnel que está rellenado con escombros. Nos dijeron que tiene como 100 metros de extensión y que termina en una fosa donde hay más huesos", denunció Rafael Esquivel, un ex funcionario municipal.

"Nadie sabe cuántos murieron aquí. En memoria de esos muertos estamos ocupando este lugar", dijo.

El macabro descubrimiento conmocionó al país, 30 años después del fin de la dictadura en la que desaparecieron más de 400 personas. En la actualidad, los principales responsables siguen sin ser juzgados. Se han encontrado apenas unos 40 cadáveres y sólo cuatro han sido identificados.

Cabe señalar que Stroessner murió en el exilio, en Brasilia, el año 2006, a la edad de 93 años, sin nunca haberse sometido a la justicia.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios