Los animales se encuentran aparentemente en buenas condiciones físicas y tres de esas especies están catalogadas como amenazadas y en protección especial.
Las autoridades mexicanas rescataron hoy 122 animales silvestres, entre cocodrilos, tejones, tortugas, venados y otros, que pertenecían a un zoológico sin licencia en el estado de Campeche, en el sureste del país.
En un comunicado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que realizó una inspección al zoológico y que éste no contaba con documentos que acreditaran la legal procedencia de los animales, así como los permisos necesarios de funcionamiento.
El organismo informó que confiscaron 10 tejones, nueve venados, 70 tortugas, cuatro cocodrilos, dos pecaríes de collar (mamífero parecido al cerdo), una zorra gris, un tigrillo, tres micos de noche (primates pequeños), dos mapaches, siete ardillas, un halcón, un avestruz, dos azulejos y otras nueve aves silvestres.
La Profepa sostuvo que los animales se encuentran aparentemente en buenas condiciones físicas y tres de esas especies están catalogadas como amenazadas y en protección especial.
La semana pasada entró en vigor una ley que prohíbe el uso de animales silvestres en circos y otros espectáculos. La norma, de carácter nacional, también vuelve más estrictas las medidas de seguridad y los permisos para los zoológicos y otros albergues de animales.
Pn/fg
DPA.