Por problemas de audio, el presidente de la Corte, Abdulqawi Ahmed Yusuf, decretó la suspensión de la audiencia por 15 minutos, la cual finalmente se extendió por casi media hora.
Tras iniciarse esta mañana de martes la segunda ronda de alegatos orales, por parte de la delegación boliviana, en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), Antonio Remiro Brotons señaló que Bolivia buscará demostrar las obligaciones que tiene Chile de negociar con Bolivia; esto, de acuerdo a "fuentes posteriores al Tratado de 1904".
En este sentido, expuso que durante la dictadura hubo intenciones claras de negociar entre ambas partes. De hecho, "Pinochet reconoce que Chile a través de un proceso de negociación cedería costa a marítima a Bolivia", planteó el jurista español.
Cabe señalar que por problemas de audio, el presidente de la Corte, Abdulqawi Ahmed Yusuf, decretó la suspensión de la audiencia por 15 minutos, la cual finalmente se extendió por casi media hora.
Por otra parte, y a través de la cuenta Twitter @BoliviaenLaHaya, el país altiplánico está difundiendo lo que a juicio de ellos fueron 15 oportunidades en que nuestro país ofreció mar a Bolivia, señalando -por ejemplo- que en 1920 el presidente Juan Luis Sanfuentes habría ofrecido una parte del norte de Chile, mismo compromiso que, indican, estableció Augusto Pinochet durante su mandato.
PURANOTICIA / ATON