Su Gobierno dio el primer paso hacia la creación de una nueva rama dentro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó al Departamento de Defensa la creación del "Comando Espacial", estructura organizacional anunciada para controlar las operaciones militares en el espacio exterior.
Trump, a través de un mensaje al secretario de Defensa, Jim Mattis, señaló que "ordeno la creación, de acuerdo a las leyes de Estados Unidos, del Comando Espacial, como un Comando Unificado de Combate funcional".
De esta manera, su Gobierno dio el primer paso hacia la creación de una nueva rama dentro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, la que será llamada como "Fuerza Espacial".
El Ejército de Estados Unidos divide el globo terrestre en comandos de combate, como el Comando Central en Medio Oriente o el Comando Indo-Pacífico en Asia, por lo que un nuevo Comando Espacial tendría el mismo perfil que estos.
Ante esta creación, anunciada en agosto, el vicepresidente indicó aquella vez que la nueva normativa establecerá "los pasos exactos por tomar" para la creación de un Ejército dedicado a la seguridad en el Espacio.
El primero, sería la creación del Comando Espacial, lo que acaba de ser ordenado por Trump, que será en última instancia el aparato responsable de este nuevo Ejército. En segundo lugar, se comenzaría a trabajar en la formación de las tropas, que procederán de las distintas ramas del Ejército y cuya misión será centrarse en la seguridad espacial.
PURANOTICIA