Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Clinton gana el apoyo en estados republicanos y Trump sostiene que habrá "fraude electoral"

Clinton gana el apoyo en estados republicanos y Trump sostiene que habrá "fraude electoral"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La campaña demócrata continúa en ascenso a pesar de las novedades en la investigación sobre los correos electrónicos enviados por la ex secretaria de Estado.

Clinton gana el apoyo en estados republicanos y Trump sostiene que habrá "fraude electoral"
Miércoles 19 de octubre de 2016 09:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La senda de Donald Trump hacia una victoria electoral parece cada vez más complicada: Hillary Clinton avanzó con firmeza en estados donde los demócratas no han ganado en décadas.

Según una encuesta publicada en el diario Washington Post, la candidata demócrata tiene imagen muy positiva en estados que le darían 304 votos del Colegio Electoral. Es un dato que destacar porque representan regiones que determinarán cuál de los dos candidatos cosechará la mayoría de los 538 votos del Colegio Electoral cuando los estadounidenses acudan a las urnas en tres semanas.

 Imagen foto_00000002

Mientras el candidato republicano mantiene sus críticas acerca de un posible fraude, el equipo de Clinton buscó formas de aumentar su ventaja. La ex secretaria de Estado mejoró su posición y es improbable que necesite alguno de los estados normalmente fieles a los republicanos para llegar a la Casa Blanca. Pero su equipo cree que un gran margen de victoria ayudaría a poner fin al movimiento político de Trump y socavar sus crecientes afirmaciones sobre que las elecciones están "arregladas".

La campaña de Clinton lanzó nuevas iniciativas para ampliar su ventaja y ayudar a su partido a recuperar el control del Congreso. Uno de esos esfuerzos fue un proyecto de dos millones de dólares en Arizona, según miembros del Partido Demócrata, que incluye un acto en Phoenix de la primera dama Michelle Obama, una de las defensoras más eficaces de Clinton.

Otro millón de dólares se invertirá en Misuri e Indiana, dos estados con carreras disputadas al Senado, y el bando demócrata ha contratado un pequeño tramo de anuncios de televisión en Texas, además de programar apariciones en medios de Utah.

Por otro lado, la campaña de Trump redobló de forma drástica su compra de anuncios de televisión en siete estados en disputa y anunció planes de lanzar una ofensiva de propaganda por valor de 2 millones de dólares en Virginia, donde es improbable que gane.

Trump siguió poniendo en duda la legitimidad del sistema electoral. En una cascada de tuits el lunes por la mañana, arremetió contra los republicanos que han intentado matizar sus palabras, describiendo a los líderes de su propio partido como "muy inocentes" y afirmando sin pruebas que hay un fraude electoral importante y real.

Pero no todo es tranquilidad en la campaña de la candidata demócrata, ya que al mismo tiempo que Clinton daba nuevos indicios de confianza, enfrentó nuevas revelaciones sobre su uso de un servidor privado de correo cuando era secretaria de Estado y de correos filtrados de la cuenta personal de un miembro destacado de su campaña.

Registros del FBI publicados el lunes mostraron que un miembro destacado del Departamento de Estado intentó sin éxito rebajar el nivel de clasificación de un correo encontrado en el servidor privado.

En un acto de campaña en Green Bay, Wisconsin, Trump describió la cuestión de los correos electrónicos de Clinton como peor que el caso Watergate: "Este es uno de los grandes errores de la Justicia en la historia de nuestro país", afirmó.

Clinton pasó el día con asesores cerca de su casa en Nueva York, preparando el último debate presidencial del miércoles por la noche. Sin duda, su uso del correo electrónico volverá a ser un tema de la conversación.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / AGENCIAS

Cargar comentarios