El descarrilamiento de un tren que transportaba petróleo originó hoy un incendio en Virginia Occidental (EE.UU.) y obligó a la evacuación de cientos de habitantes de la localidad de Mount Carbon, informaron las autoridades locales.
El accidente se produjo esta tarde en el condado de Fayatte County, en el sur del estado de Virginia Occidental, y provocó que uno de los vagones de carga cayera a un río e incendiara un edificio cercano.
Mount Carbon cuenta con cerca de medio millar de habitantes y se encuentra situado a 60 kilómetros de la capital del estado, Charleston.
Por el momento, no se ha informado de fallecidos y solo una persona ha sido trasladada a un centro hospitalario por inhalación de humo.
La gerente del condado de Kanawha, donde se encuentra Mount Carbon, indicó al diario local The Charleston Gazette que al menos 14 vagones estaban en llamas y algunos de ellos habrían explotado, por lo que había petróleo tanto en el río como en una carretera estatal cercana.
Los equipos de emergencia y bomberos se encuentran en la zona tratando de sofocar el incendio.
El tren, con dos locomotoras y 109 vagones, transportaba crudo desde los campos de petrolíferos de Dakota del Norte hasta la refinería de Yorktown, en Virginia, confirmó Chris Stadelman, portavoz de la oficina del gobernador de Virginia Occidental Earl Ray Tomblin.
En abril de 2014, otro tren cargado de petróleo explotó en Lynchburg, Virginia, en la misma ruta. EFE
Pn/gm