Centenares de personas permanecen sin luz en la capital argentina y su área metropolitana debido a los cortes de luz provocados por el fuerte aumento de la demanda ante la ola de calor de los últimos días.
Buenos Aires, 13 ene (EFE).- Centenares de personas permanecen sin luz en la capital argentina y su área metropolitana debido a los cortes de luz provocados por el fuerte aumento de la demanda ante la ola de calor de los últimos días, informaron hoy medios locales.
Los termómetros ascendieron el lunes hasta los 39 grados centígrados y se multiplicaron los cortes de electricidad en barrios del norte y sur de la capital argentina, así como en localidades colindantes.
En un comunicado, la empresa argentina de electricidad Edesur, informó que el lunes se alcanzó una demanda récord de 3.842 megavatios y señaló que "los cortes puntuales registrados fueron atendidos por el personal técnico".
"La red eléctrica de distribución está operando con normalidad bajo una alta exigencia", agregó el comunicado.
El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, afirmó hoy en rueda de prensa que "ha mejorado sustancialmente la prestación de servicio energético" y recordó que "los reclamos deben hacerse ante las empresas".
A fines de 2013, una histórica ola de calor que se prolongó durante casi dos semanas provocó extensos apagones de luz que dejaron a miles de personas sin suministro eléctrico.
Edenor como Edesur fueron sancionadas con 33 millones de dólares por los apagones.