China reaccionó hoy de forma muy positiva a la decisión de Estados Unidos y Cuba de mejorar sus relaciones y confió en que Washington levante su embargo sobre la isla "lo antes posible".
"China apoya la normalización de los lazos diplomáticos" entre ambos países, afirmó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, quien también prometió el apoyo de su país a Cuba en los próximos cambios económicos que pueda haber en el país caribeño.
"Confiamos en que Estados Unidos levante su embargo sobre Cuba lo antes posible", añadió el portavoz oficial chino, quien recordó que Pekín y La Habana mantienen "una buena relación".
"Apreciamos nuestra amistad con Cuba y, como hacemos siempre, seguiremos apoyando la forma en que Cuba decida el camino hacia su desarrollo", resaltó.
China seguirá apoyando a Cuba "en su ajuste de políticas en el campo económico. Les apoyaremos sin importar qué cambios tengan lugar, nuestra posición no cambiará", recalcó el portavoz. EFE
Pn/gm